Padres

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Familia y Jardín trabajan en equipo

En Buen Molino no incorporamos alumnos sino familias porque el proyecto educativo de los colegios de APDES reconoce el derecho – deber de los padres a la educación de sus hijos como primeros y principales educadores. A través del proyecto primeros los Padres, facilitamos y fomentamos la implicación de los padres en la educación de sus hijos. El jardín de infantes es colaborador y complemento de la familia en esta tarea.

Un primer paso para concretar este protagonismo de los padres es mantenerlos informados. Por eso, establecemos una información frecuente y fluida del jardín a las familias sobre el contenido y objetivos de las actividades escolares que realizan sus hijos, así como los logros que van alcanzando y las dificultades que encuentran.

Una educación de calidad sólo se percibe cuando los padres y el colegio comparten valores y principios educativos. La familia debe, por lo tanto, mostrar su adhesión al proyecto primeros los Padres. Por tal motivo y de modo especial en las edades de los alumnos del jardín cuidamos que haya continuidad entre el ambiente escolar y el familiar para facilitar la actuación común y coherencia en las motivaciones e influencias que recibe el niño en uno u otro ambiente. Por eso es muy importante el trabajo conjunto concretado especialmente en las entrevistas de la maestra con los padres. A través de ellas se lleva a cabo un asesoramiento familiar personalizado y se elabora en equipo un Plan de Mejora Personal del hijo/alumno

También, junto con los Colegios El Buen Ayre y Los Molinos se les ofrece a los padres, para ayudarlos en su tarea, cursos, conferencias, propuestas sobre lecturas, talleres de trabajo.

 

FOCO FAMILIAR: 

Proyecto de Formación Continua Familiar. El programa ofrece conferencias, charlas o talleres y la suscripción por un año de la revista SEMBRAR VALORES EN FAMILIA para los padres