Quienes Somos

Ideario

Buen Molino formula su proyecto educativo como un servicio a la familia y pretende vincular en una tarea común a padres, docentes, alumnos y personal no docente.

Según la concepción cristiana del hombre y de la vida se considera que la finalidad educativa esencial es la de ayudar a crecer como personas. La educación es un proceso de mejora que sienta sus bases en la infancia.

Partiendo de una concepción cristiana de la familia, el jardín procura ayudar a los padres en su función irrenunciable de primeros educadores de sus hijos.

Sólo es posible una educación de calidad cuando los padres y el jardín comparten valores y principios educativos. La familia por lo tanto debe mostrar su adhesión al ideario para asegurar la cohesión y la eficacia de la acción educativa.

Se realizan entrevistas con padres como un medio concreto de asesoramiento para elaborar el Plan de Mejora personal del alumno – hijo.

Se ofrece a los alumnos una educación integral, de acuerdo con sus características personales, buscando que cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje cultivando las virtudes humanas.